CIPJES en II Encuentro Mesoamericano de Juventudes

Diez jóvenes representantes de las organizaciones que integran CIPJES asistieron al II Encuentro Mesomaericano de Juventudes, realizado el 23 y 24 de noviembre en ciudad de Guatemala. Un total de 108 personas y 54 organizaciones de 7 países de Mesoamérica intercambiaron puntos de vista y propuestas de acciones a favor de la exigibilidad de derechos de las y los jóvenes de la región.

Mediante la declaratoria final del encuentro, las y los participantes acordaron conformar el Espacio Iberoamericano de Juventudes como “un espacio permanente de cooperación y solidaridad integrado por juventudes provenientes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá”. Además se definieron 3 líneas principales de trabajo conjunto: investigación, formación y comunicación.

Un equipo conformado con representantes de cada país será el responsable de dar seguimiento a los acuerdos y propuestas surgidas en el encuentro, y dar forma a un plan de trabajo coordinado entre las juventudes de Mesoamérica.

Ver imágenes en galería de fotos:

1 comentario:

Mirna dijo...

Disfruto de asistir a diversos tipos de encuentros en muchos lugares. Cuando hay alguna conferencia que me interesa en el exterior trato de asistir. Incluso he comprado Pasajes al Caribe para solo ir a un encuentro y no a las playas