La Coordinadora Intersectorial Pro-Juventudes de El Salvador (CIPJES) nace de la iniciativa de un núcleo de actores que pertenecen a organizaciones juveniles, organizaciones no gubernamentales y agencias de cooperación que coinciden en la necesidad de crear un espacio de amplia convocatoria para generar propuestas desde la juventud y la sociedad civil ante la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse entre el 29 y 31 de octubre en San Salvador y que tendrá como eje central el tema: “Juventud y Desarrollo”.
De ese núcleo inicial, conformado por representantes de la Coalición Centroamericana para la Prevención de la Violencia Juvenil (CCPVJ), el Programa Seguridad Juvenil de ICCO & Iglesias en Acción y sus organizaciones socias, la Red para la Infancia y la Adolescencia (RIA) y la Mesa Pro Plataforma Nacional de Juventudes, el esfuerzo se ha expandido de forma tal que ahora CIPJES cuenta ya con 30 iniciativas, entre entidades independientes y redes. Por supuesto, nuestra aspiración es lograr la mayor participación posible de otras iniciativas que se sumen.
Desde abril pasado a la fecha, por medio de un proceso colectivo de diálogo y reflexión se ha construido un plan común de trabajo, y se han planteado como objetivos la promoción de los derechos de las juventudes, la generación de espacios de protagonismo juvenil, la articulación de iniciativas y redesy el monitoreo del cumplimiento de estos derechos por parte del Estado salvadoreño.
Como objetivo general, CIPJES busca promover los derechos de los jóvenes mediante la generación de espacios de protagonismo juvenil, la articulación de iniciativas y redes y el monitoreo del cumplimiento de estos derechos por parte del Estado salvadoreño. Esta tarea requiere el esfuerzo conjunto de la sociedad civil, para construir un espacio permanente de diálogo y coordinación en distintos ámbitos, a nivel nacional y regional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario